El instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR), advirtió hoy a la población sobre una nueva modalidad de fraude por medio de la que se impulsa a los consumidores a transferir dinero a la Republica Dominicana, desde los Estados Unidos.
La información fue ofrecida por las autoridades estadounidenses a través de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), con sede en Washington.
La advertencia fue difundida por el noticiario ABC NIGHTLINE, que mostró la forma en que operan los estafadores, quienes primero les venden medicamentos sin prescripción médica y luego chantajean con que deben hacer una transferencia al país, sino quieren ir a la cárcel por comprar esta medicación.
Una de las víctimas de fraude informó que le dijeron que tenía un juicio pendiente en su contra y que, de no ir a Wal-Mart, le enviarían a la cárcel. Posteriormente tuvo que enviarles dinero a través del envío de remesas por Western Unión y Money Gram.
Las autoridades estadounidenses hicieron un llamado a la ciudadanía para que sea cautelosa antes de comprar sustancias controladas por internet.
Por otro lado, la DEA solicitó a quienes reciban una llamada amenazante que cuelguen el teléfono y lo denuncien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario